En la historia del futbol mexicano el que los árbitros le ayuden al Club América es un Clásico, según los fans del Rebaño, y en el Clásico Nacional contra el Club Chivas, la leyenda vuelve a aparecer.
Fernando Guerrero, el llamado Cantante fue designado para ser el juez principal para el Clásico Nacional entre el Club América y el Club Chivas.
El Cantante Fernando Guerrero será asistido por Alberto Morín y Marco Antonio Bisguerra. El cuarto árbitro será Oscar Mejía García.
Y en el VAR estarán: Jorge Antonio Pérez Durán y José Ibrahim Martínez Chavarría.
Pero los antecedentes marcan que Fernando Guerrero no es muy amigo de los tapatíos y hay pruebas para demostrarlo, por lo que los aficionados al Rebaño Sagrado seguro que están protestando por eso.
Fernando Guerrero ¿un antichiva?
Fernando Guerrero fue designado para ser quien dirija las acciones entre el Club América y el Club Chivas en el Clásico Nacional.
Pero sus antecedentes marcan que en ciertos juegos ha perjudicado al Club Chivas.
En el Apertura 2015, El Cantante expulsó a Carlos Salcido, aunque los tapatíos sacaron la casta y lograron ganar el partido 2-1.
En el Clausura 2016, Fernando Guerrero echó a un jugador por equipo, pero eso propició el triunfo americanista 2-1.
En el Clausura 2019 fue pieza clave para que el Club América goleara 4-1 al Club Chivas, mostrando la tarjeta roja a Antonio Briseño y Alan Cervantes.
Cuentas pendientes entre el Club América y el Club Chivas
El Club América no lo puede negar, tiene cuentas pendientes con el Club Chivas.
En el torneo pasado el cuadro americanista, con todo a su favor, fue echado en las semifinales del torneo de Clausura 2023 por el Club Chivas.
En el juego de ida, celebrado en el estadio Akron había ganado 1-0, pero en la vuelta el Club Chivas sacó la casta ganando 1-3 y mucho tuvo que ver con esto la expulsión del español Álvaro Fidalgo.
Y aunque el Club América ha logrado generar cierta supremacía en el torneo de Liga, en la Liguilla son los tapatíos los que han logrado prevalecer con esa demostración en semifinales en el 2020 echándolos también en cuartos de final.