El árbitro Fernando Hernández, quien le dio un rodillazo a Lucas Romero del Club León, no es nuevo en cuanto a polémicas dentro de la cancha se trata.
El silbante, apodado El Curro, tuvo un percance hace algunos años con el defensa Pablo Aguilar, quien jugaba entonces con el Club América.
Corría el año 2017, durante en un juego de la Copa MX, el Club América visitó a los Xolos de Tijuana, encuentro en el que el zaguero paraguayo de las Águilas, Pablo Aguilar, le dio un golpe de pecho al árbitro Fernando Hernández, lo que le valió la roja directa.
La polémica mediática se desató y la situación no quedó ahí, ya que en el gremio arbitral deseaban una sanción ejemplar contra el paraguayo, al pedir un año se suspensión.
Sin embargo, después de una apelación, todo quedó en diez encuentros de castigo para el guaraní, quien ya no juega en el futbol mexicano pues regresó a su país.
En aquel momento, considerando que el castigo no era el adecuado para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quien también había agredido a un silbante, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) decidió para actividades, por lo que no se disputó la Jornada 10 del Clausura 2017.
Exárbitros reaccionan a la agresión de Fernando Hernández
Como suele ocurrir cada vez que se presenta una falla en el arbitraje mexicano, los exsilbantes hacen públicas sus opiniones al respecto.
Tras la agresión del árbitro Fernando Hernández volvió a suceder. Así que Francisco Chacón opinó. “Hoy el arbitraje mexicano hace historia, por primera vez un árbitro agrede físicamente a un futbolista, Fernando Hernández dejara de ser árbitro”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Felipe Ramos Rizo señaló. “Esto es inaceptable, el árbitro dio un rodillazo, a partir de aquí el partido se acabó, agresiones, empujones, ya hay de todo, urge un cambio en el arbitraje, esto es alarmante”.
Fernando Hernández sería sancionado
De acuerdo con los estatutos que marca el reglamento de la Comisión de Arbitraje en su inciso g, el árbitro central sería suspendido hasta 15 juegos de la Liga MX.
Además, Fernando Hernández tendría que pagar una multa de hasta 50 mil pesos por haber agredido a Romero, en un juego que, debido a su intensidad, se le fue de las manos.