Fernando Hierro, director deportivo del Club Chivas, quiso aclarar la charla que tuvo con el presidente de los árbitros Armando Archundia y sus silbantes antes de iniciar la final de vuelta contra el Club Tigres.
Fernando Hierro, aclaró que es su costumbre hablar con los árbitros antes de cada partido y hasta ir a su vestuario y si quisiera hacer algo indebido no lo haría a la vista de todos, menos en una final, como la que vivieron contra Club Tigres.
Antes de que iniciara el juego de vuelta por el título del Clausura 2023 ante el Club Tigres, Fernando Hierro habló con Armando Archundia, César Ramos y los silbantes que estaban a cargo del decisivo juego, lo que fue extraño para algunos.
Hiero habló del tema sin que nadie se lo preguntara. “Digo esto porque lo quiero decir. Me hago fotos con los árbitros y lo hago siempre, voy a su vestuario y los saludo. Hay cosas que sorprender y no voy a cambiar”.
Muchos mencionaron que esa reunión se daba para malas interpretaciones. “Si voy a arreglar algo con el presidente de los árbitros no lo hago con todas las cámaras. Vengo de un futbol transparente y no voy a cambiar eso”.
Fernando Hierro se niega a vender humo
Fernando Hierro, director deportivo del Club Chivas, en conferencia de prensa, se desmarcó del hecho de dar nombres de posible refuerzos para llegar al equipo. “No voy a vender humo”.
Se sorprendió de todo los nombres que se han dado como posibles refuerzos para el plantel. Tengo dos personas de equipo de trabajo. Mi entorno ha de ser enorme para dar todos los nombres que se manejan. Nos dedicamos a trabajar, no a contar historias”.
Así que se mantendrá discreto. “Nos dedicamos a trabajar. Han dado nombres desde hace dos o tres meses. Lo que uno tiene que hacer es callar”.
Así que queda en el aire la llegada del portero Óscar Whaley y la del delantero Ricardo Marín.
El Club Chivas apoya en todo a Veljko Paunovic
En lo que se refiere a la final y en la forma en que el técnico del Club Chivas el entrenador Veljko Paunovic la encaró al perder dos goles de ventaja ante el Club Tigres, Fernando Hierro respetó las decisiones de su técnico y mencionó que nunca se meterá en eso.
“Respeto al entrenador de mi entrenador. Yo he sido entrenador y siempre me han respetado, indicó.
La estrategia que escogió el serbio, la respeta: “Son sus decisiones, las de Veljko Paunovic y yo soy director deportivo. Es su parcela y nadie se mete. Ha funcionado muchas veces jugar con un delantero. Ha funcionado jugar sin nueve, depende de los resultados, pero es su parcela”.