Con la llegada de Juan Soto a San Diego, los Padres formaron un equipo que podía ilusionar a todos sus fans, pero este día se ha derrumbado el sueño.
Fernando Tatis Jr. fue sancionado este viernes con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB), tras dar positivo en un control antidopaje.
Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido como parte del castigo, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de las Grandes Ligas.
“Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía clostebol”, dijo Tatis mediante un comunicado.
“Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé... No tengo excusa para mi error y nunca haría nada para faltarle el respeto a este juego que amo”, agregó en el escrito que difundió el sindicato de peloteros.
Fernando Tatis Jr. no había podido jugar por una lesión
Fernando Tatis Jr. pelotero dominicano de los San Diego Padres, no había jugado ningún encuentro por en esta temporada, por una fractura en la muñeca durante la pretemporada.
Sin embargo, su regreso a los diamantes estaba próximo. Recientemente, había comenzado a jugar en la , para cumplir la última etapa de su recuperación, pero ha recibido otro duro golpe.
Fernando Tatis Jr. es considerado uno de los mejores peloteros en la actualidad
Espectacular con el bate y a la defensiva, a Fernando Tatis se le consideraba uno de los mejores peloteros jóvenes en las mayores.
En la temporada pasada, fue elegido al Juego de Estrellas, cuando lideró la Liga Nacional con 42 jonrones.
Tatis se transformó en una gran figura en menos de dos temporadas completas con los Padres. Ha bateado para .301, con 39 jonrones, 98 producidas y 27 robos en 143 juegos.
Además, ayudó en 2020 a que San Diego cortara una sequía de 13 años sin avanzar a los playoffs.