Cuando parecía que todo estaba listo para el traspaso de Uriel Antuna con el AEK Atenas, llegó una nueva opción para Matías Almeyda, quien de inmediato, lo puso por encima del fichaje por el mexicano.
Uriel Antuna ya tenía listas las maletas y de pronto, la negociación se puso en pausa. El sueño europeo que tanto anhela el futbolista de Cruz Azul podría derrumbarse por una decisión de Matías Almeyda, entrenador del AEK Atenas.
En medio de la incertidumbre, Uriel Antuna se mantiene en Cruz Azul y apunta a la titularidad para el partido de la Jornada 2 ante Rayados de Monterrey.
El jugador que se puso en medio de las negociaciones entre Uriel Antuna y AEK Atenas es Erik Lamela, futbolista que se encuentra libre, por lo que el tema contractual también influiría en la decisión de Matías Almeyda.
¿Qué pasó en las negociaciones entre Uriel Antuna y AEK Atenas?
Uriel Antuna se colocó en el radar de AEK Atenas y pronto trascendió que el club de Grecia desembolsaría cinco millones de dólares por su fichaje, un porcentaje se quedaría en Cruz Azul y la otra parte iría a las arcas de Chivas.
Las negociaciones que parecían ir por buen puerto se detuvieron de golpe, por el supuesto interés de Matías Almeyda en el fichaje de Erik Lamela, jugador argentino que se formó y debutó con el River Plate.
Erik Lamela es un volante argentino de 32 años de edad que inició su travesía en las canchas de la mano de River Plate. En 2011, comenzó la aventura europea cuando fichó con el AS Roma.
Lamela jugó con AS Roma, Tottenham y Sevilla. El siguiente paso en su carrera sería el AEK Atenas; actualmente es jugador libre y su traspaso al club de Grecia sería gratuito.
Cruz Azul y AEK de Atenas, en problemas para alcanzar un acuerdo por el traspaso de Uriel Antuna
De acuerdo a información de David Espinosa de Fox Sports, las negociaciones entre Cruz Azul y AEK Atenas no han llegado a buen puerto, porque no están de acuerdo en las fechas de pago por el traspaso de Uriel Antuna.
La preferencia de Matías Almeyda por Erik Lamela, los problemas en las negociaciones entre Cruz Azul y AEK Atenas y los temas económicos que han afectado el traspaso de Orbelín Pineda a Rayados de Monterrey son los factores que han influido en que hasta hoy no llegue la noticia de la salida de Antuna rumbo a Europa.