Los Wolves están muy cerca de fichar a Diego Costa, delantero español con experiencia en equipos como Atlético de Madrid, lo cual de algún modo dejaría mal parado a Raúl Jiménez de cara a Qatar 2022.
Y no es que Diego Costa, a sus 33 años, sea un delantero de élite, pero supondrá competencia directa en el ataque de los Wolves para Raúl Jiménez.
Las estadísticas del brasileño con pasaporte español no espantan a nadie: siete goles en 26 salidas a la cancha durante el último año.
Recordemos que tras su salida del Atlético de Madrid no pudo hallar acomodo, hasta que el Palmeiras le dio la oportunidad.
Raúl Jiménez, aquejado por las lesiones
Desde que a finales de 2019 Raúl Jiménez sufrió aquella terrible fractura de cráneo, no volvió a ser el mismo.
Por si fuera poco, ha tenido lesiones de distintos tipos, las cuales han mermado su rendimiento de manera ostensible, dejándolo fuera de múltiples compromisos.
De hecho, no pudo arrancar la temporada con los Wolves debido a una lesión. Mientras que en el último partido no salió ni a la banca tras resentirse en el calentamiento.
Por ende, si Diego Costa llega a destaparse con goles, el Lobo de Tepeji sería relegado a un rol secundario, afectando así sus aspiraciones de cara a Qatar 2022.
Pues no llegaría a la máxima cita con los minutos esperados ni con los goles que lo avalen para ser titular.
¿Henry Martín puede sustituir a Raúl Jiménez?
Con el Chicharito Hernández vetado, es Henry Martín el delantero mexicano en mejor momento, de los que son elegibles para Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana.
Incluso ya hay quienes se animan a proponer a Henry Martín como titular en el partido ante la Selección de Polonia, el cual marcará el debut de México en Qatar 2022.
En la presente campaña, Henry Martín registra siete goles en 12 partidos con el Club América; Raúl Jiménez apenas lleva unocon los Wolves en la Premier League.
Con más juegos disputados en la temporada de la MLS, 26 para ser exactos, el Chicharito Hernández computa 14 goles.