Tras la destitución de Gerardo Espinoza de la Selección Mexicana Sub-23, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está por contratar a un técnico que ya fue campeón.
Se trata de Raúl “Potro” Gutierrez, quien ya ha tenido experiencia con Selección Mexicana, pues en 2011 fue campeón del mundo con la categoría Sub-17, con una camada de jugadores que actualmente brillan en la Liga MX y fue una Selección histórica.
Luego de su paso en la Liga MX con Cruz Azul, donde no le fue bien por los malos resultados, Raúl Gutierrez está por regresar a dirgir a la Selección Mexicana ya que conoce el proyecto y proceso de como se trabaja en categorías inferiores.
Tercera etapa para Raúl Gutierrez como entrenador en categorías inferiores.
El máximo candidato en sustituir a Gerardo Espinoza como técnico en categorías inferiores de la Selección Mexicana, será Raúl Gutierrez y sería su tercera etapa como entrenador ya que en 2011 tomó el mando de la Sub-17 para el Mundial de esa categoría y logró el campeonato del mundo en la cancha del Estadio Azteca.
Para el 2014, Raúl Gutierrez tomó el mando de la Sub-22 y tuvo buenos resultados ya que en un año que estuvo, logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y Preolímpico Concacaf al año siguiente, además tuvo una efectividad del 65% en victorias.
También, formó parte de la categoría Sub-23 en 2016 donde dirigió 11 partidos, ganó 6, empató 1 y perdió 4 y no logró conseguir ningún campeonato con dicha categoría de la Selección Mexicana.
Después de su paso por Liga MX, Raúl Gutierrez regresa a Selección Mexicana
Raúl Gutierrez tuvo un paso rápido por la Liga MX con el Cruz Azul en 2022, donde solamente estuvo menos de un año, llegó como técnico emergente tras la salida de Diego Aguirre, logró meter al equipo a Liguilla en ese mismo torneo, pero fue eliminado en cuartos de final.
Para el Clausura 2023, solo estuvo menos de 1 mes ya que por los malos resultados con los que inició el torneo fue destituido de su cargo como entrenador.
En 16 partidos que dirigió, ganó 6, empató 4 y perdió otros 6, obteniendo una efectividad del 45.83% de efectividad en los pocos partidos que tuvo al mando.