Fidel Kuri ha vuelto y promete que dará pelea. El empresario y político abandonó el Centro Penitenciario de Almoloya la madrugada de este sábado, para cumplir el resto de su proceso en libertad condicional.
Fidel Kuri, quien fuera dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz es acusado de ser partícipe de un fraude.
Para salir de prisión, Fidel Kuri Grajales presentó una fianza de 20 millones de pesos, además de que deberá de portar un localizador electrónico.
De inmediato, en redes sociales, las cuentas que son de las empresas del también expolítico, alertaron que volverían al futbol mexicano y a todos en su lugar.
El Tiburón Fidel Kuri está en libertad
Alrededor de las 00:30 de este sábado, Fidel Kuri salió del Centro Penitenciario de Almoloya, quedando en libertad condicional.
En septiembre del 2021, el empresario Fidel Kuri fue detenido acusado de no pagar cerca de 139 millones de pesos.
El dinero debía pagarse en 2019, mas consiguió una prórroga para el 2021, la cual no cumplió y al final fue detenido.
En los meses pasados ingresó un amparo solicitando poder seguir su proceso en libertad, lo que al final logró.
Fidel Kuri contra el Futbol Mexicano
Fidel Kuri Grajales ingresó al futbol mexicano como dueño de los Albinegros de Orizaba en las divisiones inferiores.
Logró subir al equipo a primera división, como Reboceros de La Piedad, pero enseguida llevó a la franquicia a Veracruz y tomó el nombre de los Tiburones Rojos y la administración del Estadio Luis Pirata Fuente, bajo un comodato.
Bajo su administración, los jugadores, cuerpo técnico y demás empleados del club, se quejaron repetidamente de falta de pagos, por lo cual en varias ocasiones tuvieron que manifestarlo públicamente.
Kuri, por su parte, se convirtió en un dolor de cabeza para la FMF, agrediendo en algina ocasión a Edgardo Codesal, director técnico de los árbitros; en otras llegando tomado a los estadios, encarándose con la prensa.
Al final, el empresario, por deudas al organismo y demás escándalos fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.