El que promete ser el mejor videojuego de futbol de la historia, es decir, FIFA 23, no traerá a la Liga MX por culpa de la ambición de los directivos.
Hace unas horas se dio a conocer el trailer del FIFA 23, la nueva entrega de la saga desarrollada por EA Sports; sin embargo, la Liga MX brilla por su ausencia pese a que solía ser invitada habitual al juego desde 2004.
¿La razón? Los “brillantes” directivos de la Liga MX se les ocurrió la “genial” idea de vender al mejor postor los derechos de la contienda mexicana.
Ese mejor postor fue Konami y su videojuego eFootball, el cual ha sido muy criticado desde el día de su lanzamiento debido a sus múltiples errores y bugs, además de su tradicional falta de licencias.
Los fans extrañarán a la Liga MX en el FIFA 23
Sin lugar a dudas, la decisión de los federativos mexicanos es un duro golpe para los gamers, pues la saga FIFA es la preferida de los usuarios, prueba de ellos sus millones de copias vendidas en el mundo.
Es claro que la mayoría de los videojugadores tienen predilección por el FIFA desde hace rato en relación a las entregas de Konami, que lideró el mercado en la antepasada generación.
De ahí que no se entienda que los directivos, como se dice coloquialmente, hayan preferido los centavos en lugar de los pesos, y es que el juego de EA Sports tiene muchos más usuarios y ventajas competitivas.
Por ende, resultó inexplicable que la Liga MX haya firmado en exclusiva con eFootball, máxime teniendo en cuenta las críticas incesantes a su gameplay.
Aunado a ello, y por si no bastara, el juego de Konami suele tener muy pocas licencias, mientras que FIFA lleva mano en esa materia al tener con derechos prácticamente todas las Ligas importantes del mundo.
¿Cuándo se podrá jugar con la Liga MX en eFootball?
Debido a los problemas técnicos que experimentó eFootball en su lanzamiento, todavía no existe una fecha precisa para la actualización 2.0, en la cual se incorporaría la Liga MX.
Eso sí, Konami prometió que le dará cariño a la Liga MX al recrear fielmente tanto equipos, uniformes, rostros y estadios.
Ahí es donde el FIFA flaqueaba, pues nunca le dio la importancia debida al futbol mexicano pese a las grandes ventas que tenía en territorio nacional, tal como señalaron varios usuarios tras el cambio de licencia.