Giovani Dos Santos fue un jugador clave para que la Selección Mexicana ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y así lo reconoció la FIFA.
En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, la FIFA compartió un 11 conformado por las “grandes figuras” del futbol mundial que ganaron una medalla de oro, incluyendo a Giovani Dos Santos.
En la publicación, además de Giovani Dos Santos, también aparecen jugadores como Nwankwo Kanu, Lionel Messi, Sergio Agüero y Josep Guardiola.
FIFA comparte 11 de grandes estrellas que ganaron medalla de oro en Juegos Olímpicos:
- Nwankwo Kanu (Nigeria - Atlanta 1996)
- Samuel Eto’o (Camerún - Sidney 2000)
- Marquinhos, Gabriel Jesús, Neymar (Brasil - Río 2016)
- Josep Guardiola (España - Barcelona 1992)
- Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi (Argentina - Beijing 2008)
- Giovani Dos Santos (México - Londres 2012)
FIFA considera a Diego Lainez el “heredero” de Giovani Dos Santos
La FIFA no solo publicó el 11 de las grandes estrellas que ganaron una medalla de oro, sino también el de las estrellas que pueden ganarla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En dicho grupo jugadores se encuentra Diego Lainez, quien sería el “heredero” de Giovani Dos Santos en la edición actual.
En el 11 también aparecen jugadores como André-Pierre Gignac (Francia), Takefusa Kubo (Japón), Pedri (España), Dani Alves (Brasil) y Adolfo Gaich (Argentina).
¿Qué hizo Giovani Dos Santos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
Giovani Dos Santos fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en Londres 2012, sobre todo en dos partidos en los que fue clave.
El primero fue en el segundo partido de la fase de grupos, ante Gabón, donde Dos Santos marcó los dos goles con los que México se llevó la victoria.
Pero su actuación más recordada, por lo importante que fue, es el gol que marcó en los tiempos extras del partido ante Senegal en los cuartos de final.
Lamentablemente para Giovani Dos Santos, una lesión le impidió estar en la gran final de Londres 2012 ante el equipo de Brasil, pero por su suerte, sus compañeros ganaron el partido.