Club América se empieza a frotar las manos con un posible ingreso por una insólita razón que deberá abonarle la FIFA tras la lesión de Sebastián Cáceres.
La FIFA tiene una medida de protección de jugadores que asisten a los partidos oficiales de sus competiciones con su selección y que caen lesionados.
Ese fue el caso de Sebastián Cáceres, futbolista del Club América que cayó lesionado en el duelo de Uruguay en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.
El partido de Venezuela vs Uruguay se convirtió en un dolor de cabeza para el conjunto americanista debido a que se volvió a lesionar su jugador, Sebastián Cáceres.
Así fue la lesión de Sebastián Cáceres que le dará al Club América dinero de la FIFA
Sebastián Cáceres se ha convertido en todo un dolor de cabeza para el Club América debido a que parece ser un jugador de ‘cristal’ pues se lesiona a cada rato.
En esta ocasión, el defensor del Club América se había recuperado de una lesión previo a las Eliminatoria de Conmebol; sin embargo, Uruguay decidió convocarlo sabiendo que venía de una recuperación muscular.
Y como es común en Sebastián Cáceres, en el duelo que sostuvo Uruguay vs Venezuela, el jugador de las Águilas se volvió a lesionar, y tuvo que salir del encuentro.
América informó sobre la lesión de Sebastián Cáceres, mismo que tendrá un tiempo de recuperación de aproximadamente un mes, por lo que si transcurre el tiempo estipulado por la FIFA para entregar el apoyo económico, las Águilas obtendrán un beneficio económico.
¿Cuánto le pagará la FIFA al Club América por lesión de Sebastián Cáceres?
La FIFA tiene estipulado dar apoyo económico a los clubes que prestan a sus jugadores si estos se lesionan en los partidos, pero este solo se entrega si la lesión dura al menos 28 días.
Club América informó que la lesión de Sebastián Cáceres no es de gravedad, pero sí llevará tiempo para que el uruguayo se logre recuperar, por lo que sí podrían recibir el apoyo de la FIFA.
En caso de que sea así, América recibirá casi medio millón de pesos de parte de la FIFA gracias a la desafortunada lesión de Sebastián Cáceres.