Desde hace muchos años, la FIFA no se ha cansado de imponer sanciones a varios equipos alrededor del mundo, y ahora le tocó a un club de la Liga MX.

Un equipo de la Liga MX no podrá fichar jugadores después de que la FIFA lo agregó a su Lista de Prohibiciones de Registro, un listado que se actualiza semanalmente.

Los clubes que estén en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA “tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.

Es decir, este equipo no podrá contratar a ningún futbolista durante los tres próximos mercados de fichajes para cumplir con la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación.

¿Cuál es el equipo de la Liga MX que fue castigado por la FIFA?

Recientemente se dio a conocer que un equipo de la Liga MX fue incluido en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, por lo que no podrá fichar jugadores por tres mercados.

El equipo de la Liga MX que fue castigado por la FIFA es el Querétaro, quienes no la están pasando nada bien en el Apertura 2024, pues son el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 9 puntos.

La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA “ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento dentro del deporte, permitiendo que las partes interesadas se mantengan informadas sobre qué clubes no son elegibles para fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición”.

¿Por qué la FIFA castigó a Querétaro de la Liga MX?

La FIFA sorprendió a todos al anunciar que el Querétaro de la Liga MX ingresó a la Lista de Prohibiciones de Registro, por lo que quedan inhabilitados para contratar jugadores en tres mercados de fichajes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer las razones por las que el Querétaro de la Liga MX fue castigado por la FIFA durante tres mercados de fichajes.

Sin embargo, no es el único equipo del futbol mexicano que aparece en la Lista de Prohibiciones de Registro, pues también aparece el nombre de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz y Murciélagos FC.