Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó el pasado martes 31 de octubre que el Mundial 2034 se llevará a cabo en Medio Oriente, horas después de que Australia informó sobre su renuncia a la candidatura.
Si bien sabemos, donde se llevarán las próximas ediciones del Mundial del 2026 y 2030, ahora también se ha confirmado la sede para el 2034. La FIFA lo dio a conocer mediante Gianni Infantino, quien afirmó que será en Medio Oriente.
Arabia Saudí será la sede del Mundial 2034
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó a través de sus redes sociales que la sede para el Mundial 2034 será Arabia Saudí, país de Medio Oriente.
“El MAYOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África, y Europa, con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica en 2030.
(Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!” escribió el presidente de la FIFA.
Por otra parte se señaló que los procesos de candidatura fueron aprobados por cada una de la confederaciones de los distintos continente, donde terminaron aceptando que Arabia Saudí sea la sede del 2034.
“Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo” señaló Infantino.
Australia le dejó el camino libre a Arabia Saudí para el Mundial del 2034
Australia, que en este 2023 albergó junto a Nueva Zelanda el Mundial femenino, aspiró a ser sede del gran evento masculino en 2018 y 2022, sin éxito; ahora, anunció su renuncia a competir por la sede de 2034, dejando el camino libre a Arabia Saudí.
Arabia Saudí ya había estado interesada en ser sede del Mundial de 2030, en un proyecto conjunto con Grecia y Egipto. Esa candidatura se abandonó en junio y el reino se centró entonces en la cita de 2034 donde se ha confirmado como el país que albegará dicha justa.