México entró al Top 5 de los países con más boletos adquiridos en la primera fase para el Mundial de Qatar 2022.
Más de 800 mil entradas para el Mundial de futbol de Qatar 2022 fueron compradas durante la primera fase de venta, abierta el 19 de enero, anunció la FIFA en un comunicado.
“En total, 804 mil 186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Qatar 2022 a final de año”, indicó la FIFA.
“Los diez países que han adquirido un mayor número de entradas son Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita”, añadieron en el comunicado.
Diecisiete millones de aficionados se registraron
Para la primera fase rumbo al Mundial de Qatar 2022, se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase.
Las entradas individuales, especialmente para el partido inaugural y los últimos encuentros, fueron las más demandadas; también se han vendido abonos por selección como para cuatro estadios distintos.
La final, (18 de diciembre), es el partido más solicitado, con 1.8 millones de solicitudes.
La próxima fase de venta se abrirá el 5 de abril, después del sorteo de grupos, este viernes día 1 en Doha.
FIFA espera ganancia de más de 9 mil millones de pesos
La FIFA espera recaudar más de 9 mil millones de pesos de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“En esta próxima fase de venta, los hinchas podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos”, indicó la FIFA.
En Qatar confía en que el sorteo del próximo viernes llame la atención para atraer a los aficionados, más allá de los 800 mil boletos ya vendidos.
Ahora el desafío será alojarlos, con apenas 90 mil habitaciones disponibles para ellos. “Esto es un desafío”, dijo Infantino, “pero la organización está trabajando de forma específica para ello”.