Tras haber obtenido la primera medalla de oro para Filipinas, la levantadora de pesas Hidilyn Diaz será recompensada con una casa y más de 13 millones 132 mil pesos.

La cantidad que recibirá Hidilyn Diaz por haber obtenido la primera medalla de oro en la historia de Filipinas equivale a cerca de 33 millones de pesos filipinos.

Dicha cantidad proviene del pago del gobierno a cada ganador de medalla de oro (10 millones), así como de aportaciones de tres empresarios (23 millones en total).

Además de la suma monetaria, Hidilyn Diaz recibirá una casa donada por la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation.

La casa que le regalará la empresa tiene un valor de 5 millones 573 mil 986 pesos.

El portavoz de la presidencia de Filipinas, Harry Roque, señaló que el título olímpico podría servir para “cambiar la suerte” de otros deportistas de ese país.

Lo anterior, dijo, dado que las ayudas financieras públicas son insuficientes.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Hidilyn Diaz logra el oro y establece récord olímpico

Hidilyn Diaz ganó la primera medalla de oro en la historia de Filipinas este lunes con su victoria en la categoría de 55 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En este sentido, la filipina Hidilyn Diaz también logró el récord olímpico de 224 kg (97 Kg en arranque y 127 kg en envión).

Antes de la medalla de oro lograda por Hidilyn Diaz, Filipinas contaba hasta con diez preseas, pero ninguna de oro.

Una de esas medallas que tenía Filipinas es la de plata que Hidilyn Diaz logró en Río de Janeiro en 2016.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Pacquiao felicita a Hidilyn Diaz por su medalla de oro

El boxeador filipino Manny Pacquiao felicitó a su compatriota Hidilyn Diaz por haber obtenido la primera medalla de oro olímpica en la historia de Filipinas.

“¡Gracias, Hidilyn Diaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos tan orgullosos de ti!”, escribió Manny Pacquiao.

Actualmente, Manny Pacquiao es diputado y aspirante a la presidencia de Filipinas.

Cabe destacar que Hidilyn Diaz pasó 18 meses entrenando en Malasia debido a las restricciones en torno a la pandemia de Covid-19.