Aún no se termina el torneo actual y el que podría ser el nuevo jersey del Club América para el Apertura 2024, ya vio la luz del sol.

Fue a través de Footy Headlines, un sitio web que se dedica a exponer jerseys y tenis de distintas marcas y equipos, fue el medio que filtró, el que posiblemente podría ser la nueva playera de local del América.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar y en su mayoría concuerdan con que el qué podía ser el nuevo jersey es “muy elegante”, así que la afición americanista quedó conforme con el adelanto.

El que podría ser el nuevo jersey hizo recordar a la afición otros uniformes con el que su equipo salió campeón en temporadas pasadas.

¿Cómo podría ser el nuevo jersey de América?

En las imágenes se puede observar el que sería el nuevo jersey de América en color amarillo tradicional, pero con franjas azules a los costados. Lo que más llamo la atención fue el tono de las letras.

Además ese mismo tono en color rojo, estría presente en unas finas franjas en el borde de los brazos y el cuello que sería mitad en este tono color rojo y mitad en color azul.

Este uniforme recuerda mucho al del torneo del 2002, con los colores amarillo y azul muy llamativos y el rojo más discreto, cuando ganaron el campeonato.

Aunque no es nada oficial, pues ni América ni Nike, marca que se ha encargado de las playeras del equipo por 24 años, se han pronunciado al respecto, los comentarios positivos de redes sociales podría sugerir que este sería un acierto de ambas marcas.

Otras playeras del Club América

Nike y América firmaron su primer contrato en el año 2000 y en 2020 firmaron una extensión por 5 años más, por lo que de no renovar, este convenio terminaría en 2025, pero no hay indicios de que es suceda.

Otro de los jerseys más conmemorativos que ha tenido el América es el famoso en color morado, aunque se presento a finales del 2023, el estreno de esta playera fue en el clausura 2024.

Este jersey se realizó con la inspiración de la cultura mexicana, pues refirieron que el color era por el morado del nopal que crece en la Sierra de Durango. Este diseño estuvo acompañado del color negro en el escudo y las letras de los patrocinios.