Igor Lichnovsky se ha convertido en uno de los referentes de la historia reciente del América, pues ha sido uno de los pilares del equipo dirigido por André Jardine que es bicampeón de la Liga MX.

Pese a que los dos torneos que Lichnovsky ha jugado en América ha estado a préstamo, ya es uno de los consentidos de la afición debido a la seguridad que da al equipo en la zaga central, por lo que los seguidores del conjunto azulcrema pidieron a la directiva su contratación definitiva.

Diversos medios reportaron que el fichaje del central chileno con Las Águilas era inminente de cara al Apertura 2024, sin embargo, este podría caerse de último momento.

Fichaje de Igor Lichnovsky con América podría caerse

León Lecanda, periodista de ESPN, reportó en Futbol Picante que la directiva del América estaría furiosa con Igor Lichnovsky debido a que consideran que está metiendo presión al club para cerrar su contratación.

Pese a que Igor ya entrenó el jueves con América de cara a su enfrentamiento contra Querétaro, a algunos dirigentes del club no les gustó que el central convocara a una barra para recibirlo en el AICM.

Además, mencionó que el seleccionado chileno estaría intentando modificar unos detalles del contrato que ya estaba preacordado con la institución de Coapa.

En caso de que su fichaje al equipo azulcrema se caiga, Lichnovsky tendría que reportar con los Tigres debido a que tiene contrato vigente con el cuadro de San Nicolás de los Garza.

Igor Lichnovsky y otros fichajes que América podría cerrar en esta ventana de transferencias

Además de las negociaciones con Tigres por el traspaso de Igor Lichnovsky, América estaría por cerrar las contrataciones de al menos otros dos jugadores de la Liga MX.

Alan Cervantes estaría a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Las Águilas, pues el mediocampista mexicano ya está en la Ciudad de México para firmar su contrato.

Alan Cervantes en el América vs Santos

Además, el conjunto azulcrema también está por cerrar el fichaje de Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo de Rayados de Monterrey.

Otro jugador en el que Santiago Baños estaría interesado es en Heriberto Jurado, extremo izquierdo de 19 años que juega en Necaxa e incluso se rumoraba que estaban dispuestos a utilizar a Emilio Lara como moneda de cambio para cerrar dicho traspaso, pero el canterano azulcrema dejó en claro que no quiere abandonar el nido.