Cruz Azul hará hasta lo imposible por contratar a un delantero que juega en Eruopa, tanto que la directiva está dispuesta a abrir la cantera y soltar casi 200 millones de pesos.
El equipo de Cruz Azul está hundido en el último lugar de la tabla de competencia después de haberse jugado cinco partidos, por eso urge un delantero.
Los cementeros, ahora bajo las órdenes de Joaquín Moreno debido al cese de Tuca Ferretti acaban de caer con el CF Pachuca y eso los hizo regresar al último sitio de la competencia.
Ahora más que nunca, Cruz Azul necesita un nombre y hombre mediático para calmar todas las críticas que hay contra el equipo y la directiva. Ese no es otro que Rafael Santos Borré, ariete colombiano del Eintrach Frankfurt.
Fichaje de Europa, un sueño de la directiva de Cruz Azul
Para salir de todos los problemas que traen encima, o por lo menos aparentar solucionarlo, la directiva de Cruz Azul quiere contratar en definitiva a Rafael Santos Borré, que juega en Europa.
En el diario Record replican la información que se ha dado a conocer en varios medios de comunicación, agregando que el presidente del Club y director de la cooperativa, Víctor Manuel Velázquez, ha dado la orden de contratar al colombiano por encima de cualquier cosa.
La directiva del Eintrach Frankfurt, equipo con el cual Rafael Santos Borré tiene contrato hasta junio del 2025, está dispuesta a soltar al jugador, ya que a pesar de vivir buenos momentos con el equipo, en el último torneo vino mucho a menos.
El sudamericano está tasado en 163 millones de pesos, pero Cruz Azul está dispuesto a pagar 200 millones.
El problema está en que Rafael Santos Borre tiene la intención de seguir en el futbol de Europa, no está dispuesto a regresar al continente americano.
Le falta un cupo por llenar a Cruz Azul
Cruz Azul en estos momentos tiene ocho extranjeros registrados en su plantilla, tiene cupo para uno más.
Se hablaba que el uruguayo Christian Tabó saldría del equipo con dirección al Club Puebla, pero al final se quedará en el equipo.
Rafael Santos Borré es un nombre más de los que se unen a la larga lista de deseos que ha tenido Cruz Azul pero nada se ha concretado.
Los jugadores que se han nombrado para llegar a Cruz Azul, son:
- Juan Ignacio Dinenno del Club Pumas.
- Eduardo Aguirre del Club Santos Laguna.
- Alan Pulido del Sporting Kansas City.
- Guillermo Martínez del Club Puebla.
- Willian José del Real Betis.
- Michael Santos del Talleres de Córdoba.