Apenas unos meses duró Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana, ruptura en la que la molestia de los jugadores habría tenido mucho que ver, al menos es la información que se ha filtrado al respecto.
El reportero Gibrán Araige de TUDN, filtró algunos detalles de las situaciones que habrían molestado a los jugadores de la Selección Mexicana, respecto a la manera en que trabajaba el entrenador Diego Cocca.
En ese sentido, de acuerdo a la información que filtró en el programa Línea de 4, dos días antes del partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, el representativo azteca entrenó dos veces, en sesiones de poco más de dos horas.
Y es que el desgaste no se acabó ahí, ya que más allá de poder descansar tras los arduos entrenamientos, los jugadores tuvieron que dar entrevistas al llegar al hotel de concentración de la Selección Mexicana.
La gota que derramó el vaso y acabó con la paciencia de los jugadores de la Selección Mexicana, cayó al día siguiente, previo al duelo contra Estados Unidos, pues volvieron a entrenar tres horas, algo que no se acostumbra de cara a un partido oficial.
La goleada de la Selección Mexicana contra Estados Unidos sentenció a Diego Cocca
El resultado fue una Selección Mexicana inoperante ante Estados Unidos, representativo que le pasó por encima al combinado dirigido por Diego Cocca, quien vio cómo sus jugadores no pudieron ni meter las manos para pelear por un buen resultado.
Al respecto, Gibrán Araige, reportero de TUDN, filtró que de acuerdo a la experiencia que tiene en la cobertura de la Selección Mexicana “no puedes sobrecargar de esa manera a los jugadores, tienes que saber planear los descansos, son profesionales”.
En el panel del programa también estaba Damián Zamogilny, quien analizó la situación diciendo que “el jugador no puede tomar esas decisiones, pero puede manifestarse, decir, nos sentimos más cómodos jugando de esta manera”.
Aunque especificó que por esas situaciones “no puedes estar de mal humor, tirar por la borda un torneo y estar negativo. De repente, los jugadores se olvidan lo que vivieron antes, hay que mantener la humildad y entender las situaciones”.
Tras salida de Diego Cocca, los jugadores tienen que sacar adelante a la Selección Mexicana
La realidad es que los jugadores de la Selección Mexicana se salieron de alguna forma con la suya, y ahora, con Jaime Lozano en lugar de Diego Cocca, tendrán a un entrenador más cercano con quien poder entenderse mejor.
Y tendrán que demostrarlo muy pronto, a partir de este fin de semana en la Copa Oro 2023, misma que la Selección Mexicana está obligada a ganar.
La Selección Mexicana tendrá una ventaja para buscar el título de la Copa Oro 2023, ya que Estados Unidos y Canadá disputarán el torneo con equipos alternos.
¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok
"