El Tuca Ferretti suele hablar de frente ante la prensa, ante sus pupilos, y ante quien deba hacerlo. Algo que quedó demostrado en un video en el que cobra 50 mil pesos a sus jugadores por amonestación.
La disciplina ha sido la carta de presentación del Tuca Ferretti en su andar de varias décadas como entrenador de futbol, y siempre ha dejado una marca entre sus jugadores.
Inolvidable es el video en el que se ve al Tuca Ferretti durante un entrenamiento del Club Tigres, en el cual regaña de manera enérgica a sus jugadores, debido a que no siguen las indicaciones que les hace.
Cuestiona el Tuca Ferretti a sus jugadores
En el video que se filtró del Tuca Ferretti cobrando 50 mil pesos a sus jugadores, el entrenador aparece durante una charla previa a un partido, aparentemente en un espacio del hotel de concentración.
En el video, el Tuca Ferretti toca el tema del arbitraje y pide estabilidad a sus jugadores, a quienes cuestiona si alguna vez le han ganado alguna discusión a un silbante.
Ante la negativa de sus jugadores, el Tuca Ferretti vuelve a cuestionarlos para saber entonces por qué pierden estabilidad reclamando.
Y entonces, el Tuca Ferretti les advierte a sus jugadores cuál puede ser la consecuencia por ganarse una tarjeta amarilla debido a una reclamación contra el árbitro.
“En mis equipos, una tarjeta por reclamar cuesta 50 mil pesos”, dice el Tuca Ferretti, anticipando lo que les cobrará si caen en una situación de ese tipo.
En el Cruz Azul, el Tuca Ferretti les mete más presión a sus jugadores
La presión en los jugadores del Cruz Azul, que suman tres derrotas en el arranque de la Liga MX, y ligaron una más en el inicio de la Leagues Cup, crece con la advertencia de lo que les cobrará si se ganan una tarjeta por amonestación.
Después de perder con el Inter Miami de Lionel Messi, el Cruz Azul tiene una semana larga de trabajo, antes de volver a la actividad en la Leagues Cup.
El equipo dirigido por el Tuca Ferretti se medirán en la Jornada 3 de la Leagues Cup contra el Atlanta United, en busca de mantenerse con vida en la competencia que mide a la Liga MX con la MLS.
Un duelo en el que los jugadores del Cruz Azul tendrán que estar bien atentos para evitar recibir una tarjeta amarilla por reclamar al arbitro, pues el Tuca Ferretti les cobraría 50 mil pesos.