Este fue un fin de semana dorado para el deporte mexicano, tanto en el deporte motor como en la gimnasia. Checo Pérez fue uno de los protagonistas.
Y es que este fin de semana la bandera de México estuvo presente en Mónaco, gracias al piloto de Red Bull, así como en Estados Unidos y en Portugal.
Pero hagamos un recuento:
Checo Pérez
Checo Pérez fue el primero del día en poner en alto la bandera de México.
El piloto tapatío se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y logró que una vez más la categoría reina del automovilismo escuchara una vez más el himno mexicano.
Este resultado le ha hecho llegar al mexicano a 19 podios en su aventura por la F1 y su segundo triunfo como piloto de Red Bull.
Pato O’Ward
Más tarde otro piloto mexicano, Pato O’Ward puso en el podio también la bandera mexicana.
Se trata del regio Patricio O’Ward, quien estuvo a nada de ganar las 500 millas de Indianapolis, pero culimnó en la segunda plaza.
Este, sin duda, es un resultado histórico para el automovilismo de nuestro país.
Medallas en Gimnasia
La Selección Mexicana de Gimnasia Ritmica consiguió dos medallas en la Copa del Mundo.
En Portugal, el grupo de mexicanas se llevó una presea de oro y otra de bronce.
La dorada fue en la rutina del ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas, mientras que la del tercer lugar se lo quedaron en en la rutina cinco pelotas.
Final de la Liga MX
También está en disputa la final de la Liga MX.
El CF Pachuca enfrenta en el Estadio Hidalgo al Atlas FC en el partido de vuelta por la final del Clausura 2022.
Hoy se conocerá también si los rojinegros consiguen el bicampeonato o los Tuzos se coronan en casa y ante la presencia del canterano e internacional Hirving Chucky Lozano.