Ganar la Champions League es una obsesión para el Manchester City, club que a base de millones ha recorrido el camino de vuelta a la final del torneo, en busca de la gloria de Europa.
El camino del Manchester City a la final de la Champions League tuvo un denominador común: la fortaleza en casa. El campeón de la Premier League ganó a todos los equipos europeos que recibió en el Etihad Stadium.
En su primer juego en la Champions League venció 2-1 al Borussia Dortmund. Después, el Manchester City goleó al Sevilla como visitante, con marcador de 4-0.
El Manchester City siguió su camino rumbo a la cima de Europa vapuleando en casa 5-0 al FC Copenhague, así que con 9 puntos en su cuenta, se permitió igualar sin tantos en Dinamarca.
Resultado que se repitió en su quinto partido en la Champions League en la casa del Dortmund, sembrándose como primero de grupo camino a octavos de final. Todavía superó al Sevilla en casa.
Sin rival en su camino por la fase de grupos de la Champions League
Con 14 unidades, producto de 4 victorias y 2 empates en fase de grupos, el Manchester City hizo temblar a toda Europa, siempre con la mira en la final de la Champions League.
Ya en fase de nocaut, el Manchester City regresó con un 1-1 de su visita al RB Leipzig a casa, donde con un histórico 7-0 siguió su camino triunfal en la Champions League.
En cuartos de final, el Bayern Múnich amenazaba la hegemonía europea del Manchester City, pero tranquilizó todo con un 3-0 en casa, para amarrar el pase a semifinales de la Champions con un 1-1.
La antesala de la final de la Champions League la definió ante el gigante Real Madrid, al cual le sacaron el empata a un gol en España, para sellar su dominio europeo con un 4-0 en el Etihad Stadium.
Los números del Manchester City en la Champions League
- 12 juegos disputados
- 7 victorias
- 5 empates
- 6 triunfos en casa
Si el Manchester City gana este sábado la final de la Champions League sobre el Inter de Milan en Estambul, el club respaldado por Abu Dhabi habrá cumplido su misión.
Con Pep Guardiola al frente, habrá conseguido el trofeo más preciado de Europa a nivel de clubes y librado el último obstáculo del camino para incorporarse en la elite del futbol.