El Manchester City es el gran favorito para ganar la final de la Champions League, un equipo inglés por el que han pasado los jugadores mexicanos Uriel Antuna, Piojo Alvarado, Matías Vuoso y Nery Castillo.
Dirigido ahora por el mítico Pep Guardiola, el Manchester City cuenta en su plantel con grandes estrellas del futbol mundial, pero alguna vez el talento de jugadores mexicanos conquistó al equipo celeste.
Uriel Antuna y Piojo Alvarado se probaron con el Manchester City
Tras su formación en el Club Santos Laguna, Uriel Antuna, quien ahora milita en el Cruz Azul, fue vendido en julio del 2017 al City Football Group, firmando contrato con el Manchester City, aunque nunca jugó con esa playera, ya que fue prestado al Groningen de la Eredivisie.
Uriel Antuna no volvió jamás la Manchester City, pues llegó a la MLS y de ahí saltó al Club Chivas de la Liga MX, que posteriormente lo vendió al Cruz Azul.
Otro joven mexicano que tuvo algo que ver con el Manchester City fue el Piojo Alvarado, quien atrapó la atención del Salamanca, y después viajó a Inglaterra para probarse con las fuerzas básicas del Manchester City.
A pesar de su talento fue del agrado del Manchester City, debido a su corta edad y los requisitos establecidos en la liga inglesa para los futbolistas extranjeros, no pudo quedarse en Inglaterra. Hoy es figura del Club Chivas en la Liga MX.
Matías Vuoso firmó, pero no jugó con el Manchester City; Nery Castillo sí
El argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso no tuvo mejor suerte con el Manchester City.
Matías Vuoso comenzó su carrera en Argentina y destacó con el Independiente, lo cual le valió ser contratado por el Manchester City en el 2002.
Sin embargo, Matías Vuoso no jugó en el Manchester City, así que fue cedido al Club Santos Laguna de la Liga MX, haciendo una larga carrera en el futbol azteca.
Finalmente aparece Nery Castillo, quien después de militar en equipos de Grecia y Ucrania fue prestado al Manchester City, equipo en el que apenas jugó 8 partidos, sin lograr anotar.
Después de eso, Nery Castillo deambuló por varios clubes en el mundo, incluidos algunos de la Liga MX y la Selección Mexicana.
Son cuatro los futbolistas mexicanos que han tenido algo que ver con el Manchester City, el equipo más poderoso de la actualidad que está a punto de ganar la Champions League.