Como sucedió en la mayoría de las ligas de todo el mundo, el futbol de Francia se detuvo en el mes de marzo a causa de la pandemia de coronavirus. La Ligue 1 tomó la decisión de cancelar la temporada, pero la final de Copa se mantiene en pie con fecha confirmada.
Este viernes, la Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció que el encuentro entre Paris Saint-Germain y Saint-Étienne se jugará el próximo 24 de julio. El presidente del organismo, Noël Le Graët, confirmó que la final de Copa de Francia se disputará con la presencia de aficionados.
{username} (@postutd) June 26, 2020
“Por el momento, estamos en cinco mil espectadores autorizados, haremos quizás una petición para obtener más”, dijo Le Graët duranta la Asamblea de la FFF. El duelo entre PSG y Saint-Étienne se jugará en la cancha del Stade de France, ubicado en Saint-Denis al norte de París.
La final de Copa de Francia será el primer encuentro oficial que se dispute en el país tras la suspensión de actividades por Covid-19. La Ligue 1 anunció la cancelación del campeonato el pasado 30 de abril, y el PSG fue declarado campeón.
{username} (@PSG_espanol) June 25, 2020
Ahora, la FFF maneja la posibilidad de ampliar la presencia de aficionados en el Stade de France al 30% de su capacidad. Una semana después, el 30 de julio, el PSG volverá a la actividad cuando se mida al Olympique de Lyon en la final de la Copa de la Liga en el mismo escenario.