Como sucedió con muchos eventos deportivos en el año, la final de Copa MX se suspendió a causa de la pandemia de Covid-19. Los directivos del futbol mexicano determinaron que la final debía jugarse a doble partido con fecha indefinida, y ahora ha surgido una nueva modificación.

Semanas atrás se anunció que los partidos entre Rayados de Monterrey y Xolos se disputarían los días 15 y 23 de septiembre. Sin embargo, la gran final de Copa MX volverá a cambiar de fecha, pues los altos mandos de la liga esperan que ambos encuentros se jueguen con aficionados.

Tanto los directivos de Xolos y Monterrey, así como los de la Liga MX, esperarán a que la Secretaría de Salud permita la organización de eventos masivos. El primer partido de la final se realizará en el Estadio Caliente de Tijuana y la vuelta en el BBVA de Rayados.

La escuadra de Xolos logró clasificar a la gran final después de eliminar al Toluca con marcador global de 7-4. Por su parte, los pupilos de Antonio Mohamed lograron instalarse en su tercera final bajo el formato de Copa MX tras dejar en el camino a Bravos de Juárez.

A partir del Apertura 2019, el torneo de copa del futbol mexicano se jugó bajo un nuevo formato para reducir la carga de partidos a los clubes. Por esta razón, los encuentros de octavos en adelante se juegan a ida y vuelta, como será el caso de la gran final.