Ya está definida la final de la Eurocopa 2024, la cual se definirá entre España e Inglaterra, y acá te decimos cuándo, a qué hora y dónde ver el partido en vivo.
El miércoles se jugó la segunda semifinal de la Eurocopa 2024, donde Inglaterra selló su pase a la final con un agónico gol ante Países Bajos.
Un día antes, en lo que fue un espectacular partido, la Selección de España le dio la vuelta a Francia con un golazo de Lamine Yamal para avanzar a la gran final.
De esta manera, la gran final de la Euro 2024 se disputará entre España e Inglaterra, donde el equipo ibérico es ligero favorito para llevarse el triunfo.
Final de la Eurocopa 2024: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver el España vs Inglaterra en vivo?
La final de la Eurocopa 2024 está pactada para jugarse el próximo domingo 14 de julio en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
El escenario de la gran final de la Euro 2024 es el Estadio Olímpico de Berlín, el cual cuenta con una capacidad para albergar a cerca de 75 mil aficionados.
Datos del partido España vs Inglaterra de la final de la Eurocopa 2024:
- Partido: España vs Inglaterra
- Fecha: Domingo 14 de julio
- Sede: Estadio Olímpico de Berlín
- Horario: 13:00 horas, tiempo del centro de México
- Dónde ver: Canal 5, Sky Sports e Izzi
España vs Inglaterra: ¿Cuáles son sus antecedentes en la Eurocopa?
Ya es un hecho que el España vs Inglaterra será la gran final de la Eurocopa 2024, pero cómo es el historial entre ambas selecciones en este torneo continental.
El historial entre España e Inglaterra es muy amplio, pues se han enfrentado en 27 ocasiones, aunque en la Eurocopa sólo se han medido dos veces.
El saldo es favorable para los ingleses con una victoria y un empate, la última vez que se enfrentaron fue en la Eurocopa de 1996, donde los españoles quedaron eliminados en cuartos de final.
La Selección de España jugará por su cuarta Eurocopa, con lo que se consolidaría como el máximo ganador de este torneo.
En el caso de Inglaterra, el cuadro de los Tres Leones apenas ganaría su primera Eurocopa, lo cual sería histórico para la selección británica.