Con la final del Clausura 2022 establecida entre el CF Pachuca vs Atlas FC, se da la oportunidad de reavivar la rivalidad entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri.
El Grupo Pachuca, por obviedad, propietarios del CF Pachuca, y el Grupo Orlegi que administra al Atlas FC, además del Club Santos Laguna.
Es por demás conocido que los dueños de ambos grupos, Jesús Martínez de los Tuzos, y Alejandro Irarragorri de los Rojinegros, son enemigos cazados dentro del futbol mexicano.
Final Clausura 2022: El origen del odio de Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri
La enemistad entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, dueños de Grupo Pachuca y Grupo Orlegi respectivamente, tiene que ver por cuestiones que sucedieron fuera de la cancha.
En el 2017, Alejandro Irarragorri fue designado por la Federación Mexicana de Futbol, como el encargado de revisar el contrato de derechos de televisión de la Selección Mexicana.
Irarragorri encontró que dentro de los contratos había una cláusula que renovaba automáticamente el vínculo de la FMF con Televisa, dueña de los derechos desde hace años.
Jesús Martínez acusó a su contraparte a ser una marioneta de las televisoras, al no querer escuchar ofertas de canales internacionales.
Alejandro Irarragorri dijo que Jesús Martínez mentía, pues nunca presentó tangiblemente las propuestas, además de que estas no podrían concretarse por la cláusula de renovación.
Final Clausura 2022: El segundo round Orlegi-Pachuca
La segunda confrontación entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri se dio en el 2020.
Se impuso la abolición del ascenso y el descenso, siendo Alejandro Irarragorri, señalado como el principal promotor, por Jesús Martínez, ya que Club Santos Laguna y el Atlas FC, equipos que administra, estaban en peligro de descender.
Alejandro Irarragorri publicó un desplegado en redes sociales, pidiendo a Jesús Martínez que no filtrara información para arrojarle al futbol mexicano encima.
Final Clausura 2022: Tercer round Orlegi-Pachuca
El tercer enfrentamiento entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca se dio en el torneo pasado, cuando se jugó la final entre el Club León y el Atlas Futbol Club.
En el juego de ida, desarrollado en el estadio León, la esposa de Alejandro Irarragorri se quejó del maltrato hacia la comitiva del Atlas FC. Y en la cancha, los Rojinegros, ganaron.