Jaylen Brown y Jayson Tatum lideraron la victoria de los Celtics de Boston en el Juego 5 de las Finales de la NBA para conseguir su decimoctavo campeonato.
Pese a que Luka Doncic y los Mavericks hicieron todo lo posible para forzar un sexto juego, los Celtics aprovecharon la localía y se coronaron en una edición más de las Finales de la NBA.
El equipo de Boston coronó una temporada de ensueño, ya que fueron el equipo con mejor récord (64 victorias y 18 derrotas) en la fase regular y eran los favoritos a ganar el título.
Celtics vs Mavericks: Boston vuelve a ser el equipo con más campeonatos en la NBA
Tras un Juego 4 en el que los Mavericks aplastaron a los Celtics, el equipo de Boston se sacó la espina y derrotó 106-88 a Dallas para ganar las Finales de la NBA y levantar una vez más el Larry O’Brien.
Los Celtics fueron criticados debido a que los equipos que enfrentaron durante los Playoffs no contaron con sus estrellas debido a las lesiones, sin embargo, Boston cumplió con las expectativas que se tenían de ellos desde el inicio de la temporada y consiguieron el campeonato.
Pese a que Luka Doncic tuvo un gran desempeño en sus primeras Finales de la NBA, Kyrie Irving fue contenido de gran manera por la defensiva de los Celtics.
Luego de este título, Boston suma 18 campeonatos en la historia de la NBA, por lo que volvieron a superar a los Lakers de Los Ángeles, quienes han ganado en 17 ocasiones.
Jayson Tatum o Jaylen Brown: ¿Quién fue el MVP de las Finales de la NBA?
Si bien los Celtics de Boston cuentan con un equipo plagado de estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown destacaron debido al gran impacto que tuvieron en las Finales de la NBA tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.
Sin embargo, el comisionado Adam Silver y la NBA reconocieron a Jaylen Brown como el Jugador Más Valioso (MVP) de esta edición de las Finales.
Además de promediar 20.8 puntos, 5.4 rebotes y 5 asistencias en las finales contra los Mavericks, Jaylen Brown fue el defensor principal de Luka Doncic y pese a que la estrella de Dallas registró muy buenos números nunca se le vio cómodo en esta serie.