México.- Finalizan por grito homofóbico el partido Morelia ante Tampico Madero, el cual terminó favorable a la Jaiba Brava por marcador de 0-2 (2-4 global).
Luego de un empate a dos goles en el estadio del Tampico Madero, el Morelia llegaba a su casa obligado a ir por el triunfo en este duelo de Vuelta de los cuartos de final de la Liga de Desarrollo MX.
Sin embargo, Tampico Madero tomó ventaja desde muy temprano y, ante la impotencia, los fans comenzaron a emitir el grito homofóbico que tantos dolores de cabeza le ha dado al futbol mexicano.
Por ende, el árbitro Louis Adrian Vielmas Valdez decidió suspender el partido en un primer momento.
Lamentablemente, una vez que fue reanudado el cotejo, de nueva cuenta se escuchó el grito homofóbico en el Estadio Morelos.
Debido a que el encuentro se encontraba prácticamente en su recta final, puesto que se detuvo al 89′, el árbitro optó por dar el silbatazo final y decretar el fin de la contienda unos minutos más tarde.
Gracias a este triunfo, el Tampico Madero se instaló en las semifinales del Apertura 2021 de la Liga de Desarrollo MX.
Fans del Morelia pelean contra la policía
Después de que e partido fuera suspendido, y ya con la derrota en la bolsa, la afición del Morelia otra vez se comportó de manera reprobable.
Pues algunos aficionados intentaron ingresar a la cancha, pero por fortuna la policía actuó rápido y contuvo a los iracundos fans, aunque eso sí, con enfrentamiento de por medio.
Puede ser que exista una sanción severa para el Morelia, y es que la Federación Mexicana de Futbol quiere mostrar una cara estricta en este tipo de problemáticas.
Grito homofóbico puede dejar a la Selección de futbol de México sin Mundial
Las autoridades del futbol mexicano han llevado a cabo varias medidas para erradicar el grito homofóbico, pero lamentablemente sigue apareciendo.
Lejos de ser una cuestión menor, lo cierto es que el grito homofóbico puede costarle muy caro a la Selección de futbol de México.
Y es que la Selección de futbol de México podría quedarse sin la posibilidad de ir a la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022 y de ser sede de la del 2026.
De modo que erradicar el grito homofóbico sigue siendo una asignatura pendiente para la Federación Mexicana de Futbol.
A causa de esta deleznable expresión, la Selección de futbol de México ha sido multada, vetada y está a la espera de posibles nuevos castigos.
Veremos si es posible extirpar este grito homofóbico en aras de que el Tricolor siga sin problemas administrativos al de por sí ya accidentado proceso rumbo a Catar 2022.