El Flamengo de Brasil se proclamó campeón de la Copa Libertadores al superar 1-0 al Athletico Paranaense.
La final de la Copa Libertadores se realizó a partido único en el estadio Monumental Banco Pichincha en la ciudad de Guayaquil donde el Flamengo de Brasil fue el equipo que terminó como triunfador.
Este sábado el Flamengo de Brasil fue el absoluto campeón de la Copa Libertadores con gol de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’.
El partido se encontraba en la fase en la que ambos equipos trataban de controlar el balón desde medio campo, la realidad fue que el partido estaba parejo.
Todo cambió antes del medio tiempo porque hubo una expulsión.
El Athletico Paranaense se quedó con 10 hombres en el terreno de juego debido a la expulsión del defensa central Pedro Henrique.
Al minuto 43 el árbitro central le mostró la segunda tarjeta amarilla a Henrique y con un elemento menos el Flamengo aprovechó la situación porque hubo más espacios y con esto generaron la jugada clave que más tarde significó alzar el trofeo.
‘Gabigol’ anotó el gol del campeonato al minuto 45+4 tras aprovechar un descuido por parte del Paranaense.
Al finalizar el encuentro Gabriel Barbosa declaró “Se hizo una gran preparación para este partido y merecíamos ser campones”.
El delantero del Flamengo no ocultó su satisfacción por ser el encargado de la anotación, “Estoy feliz, ahora tenemos que celebrarlo bastante porque lo merecemos”.
El gol de Gabriel llegó a 29 goles convirtiéndose en el máximo anotador brasileño de la Copa Libertadores, igualó a Luizao.
La victoria del Flamengo significó que el equipo brasileño se convierte en el club que representará a Conmebol en el Mundial de Clubes 2023.
Además, el Flamengo se medirá al Independiente del Valle, equipo de ecuador, para definir al campeón de la Copa Sudamericana, un trofeo regional del sur del continente para el 2023.