La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contactó a Rafael Márquez para convertirlo en el auxiliar técnico del nuevo entrenador de la Selección Mexicana para el ciclo de cara al Mundial de 2026.
Rafael Márquez fungiría como asistente del próximo estratega de la Selección Mexicana luego de que Jaime Lozano se negase a ello, esto de acuerdo a la información proporcionada por Marca Claro.
Rodrigo Ares de Parga ya habría establecido contacto con el ahora entrenador del FC Barcelona ‘B’ para proponerle tomar el puesto y encargarse del proyecto Sub-23 del Tri.
Aunque el Kaiser lleva muy poco tiempo dirigiendo, los directivos de la FMF consideran que cumple con los requisitos necesarios para integrarlo al cuerpo técnico, debido a su experiencia como seleccionado nacional.
El plan de Rodrigo Ares de Parga y compañía sería el mismo que se le planteó a Jaime Lozano, comenzar como auxiliar del nuevo entrenador del conjunto azteca para después aspirar a ser el elegido para el Mundial de 2030.
Selección Mexicana: ¿Por qué Jaime Lozano no aceptó ser auxiliar del nuevo técnico del Tri?
Jaime Lozano lucía como el favorito para hacerse con el puesto de auxiliar técnico del nuevo entrenador que la Selección Mexicana nombrará para el Mundial de 2026.
Sin embargo, el ‘Jimmy’ rechazó la oferta de la FMF debido a que en sus planes no está dirigir por el momento a la Sub-23, y prefiere seguir llenándose de conocimiento para aspirar en su momento a “la grande.”
Por ello es que Rodrigo Ares de Parga contactó a Rafael Márquez, quien tampoco ha confirmado si aceptará o no ser el asistente del próximo seleccionador del Tri.
Por decisión o imposición, pero quien sea el nuevo encargado de comandar la plantilla mexicana no podrá tener su propio cuerpo técnico como normalmente se acostumbra.
Selección Mexicana: Siguiente partido
- Concacaf Nations League
- Selección de Surinam vs Selección Mexicana
- Jueves 23 de marzo
- *Horario y Sede por confirmarse*