La FMF dio a conocer los resultados de la investigación del caso Maribel Domínguez y la Selección Mexicana sub-20.
A través de un comunicado, dieron a conocer que el cuerpo técnico quedara destituido, aunque no se encontraron pruebas de acoso o abuso sexual.
“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”, se lee.
Sin embargo, sí se encontraron conductos inapropiadas, aunque no se especifica de qué tipo.
“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”.
Asimismo, reiteraron que fueron separados de manera definitiva de su cargo.
“Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”.
FMF y su compromiso ante casos de acoso
Por otro lado, la FMF mencionó que su compromiso seguía firme para atender cualquier queja o situación que atente contra la integridad de los jugadores.
“La Federación Mexicana de Fútbol refrenda su compromiso de atender cualquier queja o solicitud de investigación que se realice a través de los canales adecuados”, se lee.
“Garantizando un seguimiento serio, profesional, con absoluta confidencialidad y pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso, respetando los derechos y haciendo valer las obligaciones de las partes involucradas”.
Ana Galindo se queda a cargo de la Selección Mexicana sub-20
Ana Galindo asumirá la dirección técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-20, rumbo la Copa del Mundo en Costa Rica.
Cabe recordar, que se convirtió en la directora técnica interina tras el escándalo pero ahora será definitivo.