La Federación Mexicana de Futbol rompió el silencio este lunes 20 de noviembre tras las acusaciones de censura hacia periodistas que critiquen a la Selección Mexicana y la Liga MX.
La FMF salió a dar la cara luego de que la revista Proceso señalase que al interior de la organización se estaba gestando un plan para evitar “seguir manchando” la imagen del futbol mexicano.
A través de una publicación en redes sociales, la Federación desmintió los señalamientos que se han hecho en su contra alrededor de las últimas horas, y explicó su proceder.
“En la FMF vamos a procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos”, explica el organismo.
“Eso no es coartar la libertad de expresión. Y nada tiene que ver con resultados deportivos. Aquí el posicionamiento oficial de la FMF sobre la nota publicada en Proceso el pasado 19 de Noviembre. Cualquier duda o información que requieran los medios, estamos a sus órdenes”, sentenciaron.
Federación Mexicana de Futbol pretende aplicar una oficina de ‘Fact Checking’ para el futuro
La Federación Mexicana de Futbol habló sobre la implementación de una oficina de ‘Fact Checking’, que no pretende censurar a ningún periodista, sino corroborar la información que proporciona.
Dentro del comunicado que lanzó este lunes 20 de noviembre en respuesta a las acusaciones en su contra, la organización explicó la manera en la que procederá ante los casos que expuso.
“No es un ejercicio para exhibir medios o periodistas. Es una oficina que evalúa publicaciones con información que daña o atenta contra la imagen o reputación de personas o instituciones de futbol”, comentaron.
“No hubo ni hay intención de coartar la libertad de expresión, sino todo lo contrario. Es una acción de responsabilidad social con la información que consumen las audiencias y nuestra afición”, finalizaron.
FMF promete dar mayor información del proyecto de Fact Checking más adelante
La Federación Mexicana de Futbol cerró el comunicado que publicó este lunes 20 de noviembre prometiendo mayor información sobre el proyecto de Fact Checking.
Conforme pasen las semanas, la relación que existe entre los medios de comunicación y la Selección Mexicana o Liga MX, podría volver a complicarse.