Los planes de la Liga MX con respecto al fondo de inversión se podrían venir abajo por una falta de transparencia en los equipos.

Así es, Apollo Global Management está interesado en invertir una enorme cantidad de dinero en la Liga MX, sin embargo no es fácil. Este fondo exige varias cosas a los dueños de los clubes.

Y los que dirigen los equipos de la Liga MX puede que no estén muy contentos de ceder. Pero, ¿qué es lo exige este fondo y que puede echar para atrás todas las negociaciones?

Todo eso se habló en la pasada junta de dueños de la Liga MX, también otras cosas como la Selección Mexicana, y la salida de Jaime Lozano. Pero ese es otro tema.

¿Qué es el Apollo Global Management? El fondo de inversión de la Liga MX

Hace meses se habló que un fondo de inversión quería entrar a la Liga MX y todo lo que le rodea. Esta empresa se llama Apollo Global Management.

Este fondo de inversión es de alguna forma famoso por tener inversiones en la NBA y también está detrás del Chelsea de la Premier League. Claramente le convenía a la Liga MX tener una relación con esta compañía.

Y es que Apollo Global Management podría inyectar 1,3 mil millones de dólares. Ese dinero se iba a repartir a todos los equipos de la Liga MX, pero con ciertas condiciones.

Fondo inversión para la Liga MX se podría echar para atrás por falta de transparencia

Como ya vimos, este fondo de inversión, Apollo Global Management, podría financiar a la Liga MX con 1,3 mil millones de dólares. Pero no es tan fácil.

Resulta que esta compañía exige ciertas condiciones que no le gustó mucho a los dueños de los equipos de la Liga MX. Unas de ellas son:

  • Terminar la multipropiedad
  • No ascenso ni descenso

Además, como buen fondo de inversión quiere ganar, y mucho. Por lo que también pidió el 10% de los derechos del futbol mexicano.

No solo eso, y es por lo que se podría caer la negociación, Apollo Global Management solicitó una auditoría a los 18 equipos. Es decir, ver sus libros contables (facturas, pagos, contratos, derechos televisivos, etc.) para corroborar que todo esté en orden.