En un hecho que ya está siendo investigado por la FIA, la zona de pits del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 fue invadida por fotógrafos en plena competencia.

El Gran Premio de Azerbaiyán, efectuado en el Circuito de Bakú, fue ganado por el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, quien de esta manera ganó su segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Mas el triunfo del mexicano, pudo estar manchado por la negligencia de los organizadores, que pudo terminar en una gran tragedia.

Cuando el piloto de Alpine, el francés Esteban Ocon, entró a Pits en la parte final de la competencia, se encontró a una masa de fotógrafos invadiendo la zona, por lo que tuvo que hacer una maniobra para evitar tocarlos.

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que realizará una investigación al respecto.

Se evitó una tragedia en el Gran Premio de Azerbaiyán

El Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, ganado por el mexicano Checo Pérez, pudo vivir una gran tragedia cuando fotógrafos invadieron la zoina de pits.

El piloto francés Esteban Ocon tuvo que hacer una maniobra para evitar golpear a los fotógrafos quienes inexplicablemente invadieron la zona de pits, la entrada a los boxes en la parte final de la competencia realizada en el circuito de Bakú.

El francés dijo al respecto: “Si me paso de la frenada, hubiera ocurrido en un gran desastre”, dijo el francés al término de la carrera.

Está seguro que la FIA “lo ha visto, y que tomará medidas. Tenemos que estar seguros de que no haya gente en el pit lane antes de empezar a preparar el podio. No es un misterio, es muy simple lo que se tiene que hacer”.

La FIA tomará cartas en el asunto

Ante la invasión de pits de parte de fotógrafos al final del Gran Premio de Azerbaiyán, la FIA ha tomado cartas en el asunto.

La Federación Internacional de Automovilismo, que rige las carreras de la Fórmula 1, emitió un comunicado sobre el incidente.

Se anunció que: “Hemos repasado el procedimiento en detalle con los responsables de FIA, y les hemos requerido que tomen acciones inmediatas para reconsiderarlos con las partes relevantes, incluidos FOM, los equipos y la FIA, para asegurar que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Se habla de arrepentimiento de los “los responsables por lo ocurrido”.

La FIA ha considerado que se evitó una gran tragedia: “Hemos considerado que ha habido fortuna en que no hubiera serias consecuencias por lo que ha pasado, y hemos incidido en que los requerimientos de garantizar un evento seguro y ordenado son primordiales”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok