Jorge Sánchez no tiene asegurado su lugar en el Ajax de Amsterdam de la Eredivisie de Países Bajos, ya que la directiva busca a jugadores en su posición.
El lateral derecho de la Selección Mexicana, Jorge Sánchez, llegó este año al cuadro del Ajax, procedente del Club América en una compra en la que se pagó cerca de 112 millones de pesos.
Mas las actuaciones del mundialista en Qatar 2022 no tienen del todo contento a los expertos del futbol neerlandés, y se habla que ya se le busca reemplazo, por lo que todo hace indicar que estará fuera del equipo para el siguiente torneo.
¿Se va Jorge Sánchez del Ajax de Amsterdam?
Diversos medios en los Países Bajos, hablan de que el Ajax busca un par de laterales derechos lo que propiciaría el despido de Jorge Sánchez del equipo de Amsterdam.
Los directivos del Ajax han buscado a Shurandy Sambo del Sparta Rotterdam y Anton Gaaei del Viborg FF. ¿Dónde queda Jorge Sánchez?
El lateral mexicano, surgido del Club Santos Laguna, jugó 26 partidos en la temporada 2022-2023. Esos juegos se repartieron de la siguiente forma:
- 17 en la Eredivisie
- 4 en la Copa de los Países Bajos
- 5 en la Champions League
Jorge Sánchez marcó tres goles en el año futbolístico con el Ajax y dio tres asistencias, pero eso no valió para que los analistas hablaran bien de él, calificándolo como uno de los peores fichajes del equipo en los últimos años.
¿A dónde iría Jorge Sánchez?
Si se concreta que el Ajax de Ámsterdam reemplaza al mexicano Jorge Sánchez en la lateral derecha del equipo, ¿qué opciones le quedarìan al seleccionado nacional?
Jorge Sánchez está tasado en 112 millones de pesos, lo que es demasiado para el futbol mexicano, que sería su primera opción para seguir jugando.
Pocos equipos podrían pagar esas cuestiones en México, sólo instituciones como el Club Tigres o Rayados de Monterrey tendrían la capacidad de hacerlo.
En el futbol europeo, el mercado no se ha interesado en el lateral de 25 años.
Jorge Sánchez se encuentra concentrado en la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro de la Concacaf, donde se espera sea el titular indiscutible por el lado derecho.