Francia fue arrollada por la visita de España en su cancha, y ante su gente en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que los españoles los vencieran por 5-3 en tiempos extras.

La victoria de España por 5-3 ante Francia en la final de futbol varonil en París 2024 no fue del todo ‘limpia’ pues los Galos protagonizaron un ‘Argentina’ al recibir un penal en el último minuto que llevó el juego a los tiempos extra.

Los de Francia jugaban en casa, y por ello, se especula que las ayudas ‘divinas’ de Argentina se hicieron presente en la cancha del Parque de los Príncipes en París 2024, luego del grotesco penalti a su favor, que según expertos, no era penal.

Francia se metió al último suspiro del encuentro con una desventaja de una anotación, por lo que el VAR tuvo que intervenir luego de una polémica jugada dentro del área de España para entregarle un penalti a los Galos, mismo que fue anotado, y el juego se fue a tiempos extra.

Así fue el polémico penal que le marcaron a Francia en la final ante España

Francia empezó ganando la final de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante España, pero los españoles supieron regresar al juego a empatar, y remontar el partido en apenas 30 minutos de juego.

España tenía todo la carne en el asador con un resultado más que abultado, pues al medio tiempo se fueron con ventaja de 3-1 ante Francia, y prácticamente tenían amarrada la medalla de Oro, pero los Galos invocaron la mística de ‘Argentina’.

Francia salió al segundo tiempo con toda la intención de no avergonzar al pueblo de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que buscaron empatar el encuentro, primero con su segunda anotación desde los botines de Maghnes Akliouche.

Francia se mantenía al abordaje para buscar el empate, mismo que llegó gracias al VAR, quienes le dieron la ayuda divina que cae sobre Argentina, y les otorgaron un penal al minuto 91 del agregado, mismo que fue efectivo gracias al disparo de Mateta.

España gana su segundo Oro olímpico tras vencer a Francia en París 2024

España logró levantarse de la lona tras el empate a 3-3 en el tiempo regular, y ya en tiempos extra supieron levantar el carro para poder vencer a la escuadra de Francia por 5-3 en París 2024.

Tras la victoria de España en tiempos extra, los españoles consiguieron su segunda medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, además de que le otorgaron la primera derrota en la historia a una selección de futbol cuando su país es sede de la justa olímpica.

España se convirtió en la primera selección nacional de futbol en meter cinco goles en una final de los Juegos Olímpicos, todo sucedió en París 2024.