Freddy Rincón, quien fuera todo un ídolo de la Selección Colombiana, muere a los 55 años tras sufrir accidente de tránsito.
El pasado 11 de abril, Freddy Rincón sufrió un terrible accidente automovilístico, por ende, fue internado en estado crítico; desde entonces los pronósticos no eran nada alentadores.
De modo que, en los últimos minutos de este miércoles 13 de abril, la Clínica Imbanaco, ubicada en Cali, en la cual el exfutbolista fue ingresado tras el accidente, dio a conocer la muerte de la leyenda.
“Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, fue el mensaje que se emitió en conjunto con la familia de Rincón.
Freddy Rincón, un ídolo en Colombia
Freddy Rincón debutó con el Atlético Buenaventura en 1984. Posteriormente jugó en equipos como
- Santa Fe
- América de Cali
- Palmeiras
- Napoli
- Real Madrid
- Corinthians
- Santos
- Cruzeiro
Asimismo, Freddy Rincón fue todo un referente de la Selección Colombiana, con la que jugó tres Mundiales:
- Italia 1990
- Estados Unidos 1994
- Francia 1988
Luego de que se anunciara la muerte del futbolista, la Selección de futbol de Colombia lamentó la partida del ídolo.
“Ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”
¿Cómo fue el accidente que mató a Freddy Rincón?
Como se puede apreciar en un video, el vehículo donde viajaba Freddy Rincón impactó brutalmente con un autobús de pasajeros.
Todo parece indicar que el automóvil en el que viajaba Freddy Rincón se pasó un semáforo en rojo, lo que provocó el choque con el autobús a mitad de la calle.
El choque provocó daños en el costado derecho de la camioneta 4 x 4 en la que viajaba el ídolo colombiano, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Desde que fue ingresado, se dio a conocer que su estado era “muy crítico” por los daños que le causó el choque ocurrido en Cali, Colombia.