Andrés Fassi, un viejo conocido del futbol en México al crear las barras, acaba de ser castigado en el deporte de Argentina por organizar un fallo en contra de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ).
El directivo argentino, Andrés Fassi, fue el responsable de organizar las barras en el futbol mexicano, un hecho que marcó precedentes de violencia, y malas praxis dentro de la Liga MX.
Andrés Fassi dejó una huella imborrable mientras se encontraba al mando de los Tuzos del Pachuca, equipo al que después cedió a las manos de Jesús Martínez, actual dueño del equipo de Pachuca.
El también empresario que orquestó las barras en México, ha sido sancionado duramente en el futbol de Argentina por parte del Tribunal de Disciplina de AFA por intentar suspender la asamblea de AFA con una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
Suspenden del cargo a Andrés Fassi por orquestar un revés en la AFA
Andrés Fassi se topó con pared dentro del futbol de Argentina luego del fallo que intentó organizar contra la AFA, por lo que el Tribunal de Disciplina de AFA decidió supenderlo de su cargo.
El Tribunal de Disciplina de AFA decidió suspender a Andrés Fassi por 24 meses para ejercer su cargo como presidente del Talleres de Córdoba, equipo de Primera División de Argentina.
El órgano disciplinario decidió darle este duro revés a un viejo conocido de México luego de que también protagonizó varios incidentes en el duelo que sostuvo su equipo ante Boca Juniors en la Copa Argentina.
“El hecho que desencadenó la sucesión de episodios totalmente desgraciados y repudiables —caracterizado por insultos, amenazas, intimidaciones, forcejeos, agresiones, tumultos, calumnias e injurias— fue la presencia del señor Andrés Miguel Fassi, en su carácter de dirigente y presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, en una zona vedada”, mencionó el Tribunal de Disciplina de AFA.
Así orquestó Andrés Fassi las porras en México
Andrés Fassi estuvo al frente del Club Pachuca en los años 90′s, y tras perder la final por el Ascenso ante el Celaya en 1995, organizó la barra de “Ultra Tuza”, la cual fue la primera porra oficial en el futbol mexicano y que debutó en 1996 en un partido ante el Club América.
El dirigente que ahora está en el Talleres de Córdoba en Argentina, quiso darle un nuevo estilo al futbol de México con la llegada de las barras, las cuales, en su idea original, era darle apoyo total al equipo, y tener un buen ambiente en el inmueble.
El problema es que la idea de las porras se desvirtuó en México, y tras más de 20 años de la creación de las barras, obra de Andrés Fassi, todo se desvirtuó, y propició que hubieran actos como en el duelo entre Querétaro vs Atlas en el Estadio de La Corregidora en el Clausura 2022.