Fichar para el Real Madrid es un logro que pocos futbolistas logran en su carrera, pero hay historias increíbles como la de un jugador que llegó de Colombia para vestirse de merengue, nunca jugó y terminó detenido por verse involucrado con drogas.
Se trata de una historia digna de contarse, aunque el destino del futbolista colombiano no haya sido el que soñaba cuando fue fichado por el Real Madrid.
Fichado por el Real Madrid, pero nunca jugó un partido
Corría el año de 1999 cuando Edwin Congo, futbolista colombiano, fue fichado por el Real Madrid con la esperanza pusto en su talento.




Con la etiqueta de estrella lograda en el futbol de su país, gracias a sus actuaciones con el equipo Once Caldas, además de jugar en la Copa América con Colombia, Edwin Congo fue fichado por el Real Madrid.
¿Cómo fue fichado Edwin Congo por el Real Madrid?
Cuenta la leyenda que Edwin Congo fue fichado por el Real Madrid gracias a una recomendación surgida tras un partido del Once Caldas vs River Plate en la Copa Libertadores.
Se describía a Edwin Congo como un jugador de potencia, gambeta y definición incomparables, tan bien fue vendido su estilo de juego que el Real Madrid decidió ficharlo.
¿Qué pasó con el flamante fichaje del Real Madrid?
El Real Madrid apostó por el joven colombiano Edwin Congo y lo fichó, pero éste no jugó ningún partido con los Merengues, sólo portó la blanca en juegos amistosos.
Entonces, empezó la travesía de Congo por varios equipos: Real Valladolid, Vitoria de Guimaraes, Toulouse, Levante y Sporting de Gijón creyeron en el joven y lo ficharon.
El destino alcanzó a Edwin Congo en el 2011, cuando decidió colgar los botines jugando con el Paiporta C. F., para dedicarse a ejercer su profesión de odontólogo.
Los problemas de Edwin Congo tras retirarse del futbol
Al igual que hacen muchos exfutbolistas, Edwin Congo, fichado en su momento por el Real Madrid, se convirtió en panelista del popular programa deportivo El Chiringuito.
Tiempo después, en plena pandemia de Covid-19, Edwin Congo fue acusado de estar implicado en una red de tráfico de drogas en España, aunque no se le comprobó delito alguno.
Desde hace unos años, Edwin Congo, quien nunca jugó con el Real Madrid, es parte del equipo de leyendas del equipo merengue que disputa partidos amistosos con otros clubes.