Una triste noticia cimbró el futbol francés el pasado sábado 24 de diciembre. A través de sus redes sociales, el Aubagne FC, equipo de la cuarta categoría de Francia, informó que su jugador de origen senegalese, Adel Santana Mendy, fue asesinado a tiros en Marsella, Francia.
El futbolista de 22 años de edad, fue encontrado en un sitio donde se encontraron 27 casquillos de cartuchos 7.62 milímetros; los primeros reportes indicaban una persona fallecida, pero se desconocía la identidad del cadáver.
“Un joven de 22 años fue asesinado por arma de fuego la noche de este viernes en la ciudad del Mediterráneo, en el distrito 14 de Marsella. La víctima fue atendida por la policía y los bomberos; los servicios de emergencia no pudieron revivir al joven, fue la primera información publicada por el sitio BFM Marselle.
Su club, el Aubagne FC, lamentó el asesinato de Adel Santana
El cuadro de cuarta división en el futbol francés, el Aubagne FC, lamentó el asesinato de su futbolista y le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter.
“La AFC se enteró con gran tristeza de la trágica muerte de Adel Santana Mendy. Dejará un gran vacío y seguirá siendo para siempre uno de nosotros. Todos nuestros pensamientos y condolencias van para su familia”, escribió el equipo junto a una foto del futbolista de 22 años.
Otros equipos rivales también dedicaron palabras hacia Adel Santana Mendy.
¿Quién fue Adel Santana Mendy?
Adel Santana Mendy se formó en la cantera del Olympique de Marsella y posteriormente probó suerte en el balompié de Andorra (Langney Wanderers) e Inglaterra (Eastbourne); sin embargo, no tuvo éxito.
Desde 2021 militaba en el Aubagne FC de la Championnat National 2 de Francia, donde disputó 11 juegos en lo que iba de la temporada.