Un futbolista español del Celta de Vigo, fue condenado a 4 años de prisión por violación y acoso sexual; fue acusado desde 2022 y finalmente se dio a conocer la sentencia.
La Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio a conocer la sentencia que recibirá el futbolista español del Celta de Vigo.
Santi Mina, delantero español del Celta de Vigo no militará más en dicho equipo tras ser condenado a prisión. Además de eso, tendrá que pagarle una indemnización a la víctima de casi medio millón de pesos.
Dicha cantidad fue reducida pues en un inicio se hablaba de un millón de pesos. No obstante, el Tribunal Supremo sería el último recurso del futbolista para no pisar la cárcel.
Asimismo, el Celta de Vigo habría acordado darle una cesión a una liga extranjera o acordar su rescisión de contrato, después de los problemas legales que enfrenta.
¿Quién es Santi Mina?
Santi Mina es un jugador español de 27 años que se desempeña como delantero; inició su trayectoria en las divisiones inferiores del Celta de Vigo.
Sin embargo, debutó en LaLiga con el Getafe a los 17 años en 2013. Con solo 19 años fichó con en Valencia FC, A sus 23 años volvió al Celta de Vigo y comenzó a tener mayor protagonismo.
No obstante, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra fue separado del equipo, después se integó al equipo otra vez, pero finalmente no permanecerá en el Celta de Vigo.
Jugadores acusados de abuso sexual
Ha habido varios jugadores acusados de abuso sexual, uno de los casos más recientes y más graves, es el de Dani Alves, quien sigue en prisión.
El jugador brasileño, Dani Alves quien jugaba en Club Pumas fue acusado de abuso sexual en diciembre pasado y su situación legal luce complicada.
Y es que, ha luchado por libertad condicional pero no se le ha otorgado por riesgo de fuga, es por eso que sigue estando recluido aún cuando la sentencia se dará a conocer en diciembre.