México.- Lamentablemente, el deporte es uno de los escenarios donde el machismo se manifiesta un día sí y el otro también. Ahora le tocó a la futbolista australiana Tayla Harris sufrir un ataque de está índole en redes sociales.

Todo empezó cuando la cuenta de twitter de Seven Network, portal especializado en futbol australiano, subió una foto de la estrella del Carlton FC donde se le observa desarrollando su trabajo, es decir, pateando el ovoide. 

Puedes leer: “Yo no juego con falda”, el comentario machista de Pedro Caixinha contra la Liga Femenil

Casi enseguida, la publicación se inundó de comentarios misóginos y sexistas, por ende, el sitio decidió remover la imagen; sin embargo, tal acto ofendió a Harris, pues ella consideró que esto era darles la razón a los usuarios que emitieron comentarios despectivos.

“Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlos así, porque fueron repulsivos y me hicieron sentir muy incómoda”.

Seven Network se disculpa por borrar la foto

Luego de haber eliminado la fotografía, Seven Network, consciente de su error, decidió volver a publicar el contenido no sin antes disculparse por mandar “el mensaje equivocado”. Asimismo, advirtió que trabajará “más duro para prohibir a los trolls de nuestras páginas”.  

Recomendamos: Marion Reimers explota contra ESPN por publicación sexista

Cabe señalar que varios deportistas australianos como Patrick Dangerfield y Sam Kerr externaron su apoyo a Harris compartiendo la imagen.

Con información de Antena 3