Futbolistas rusos y ucranianos se enfrascaron en una pelea en el hotel Royal Seginus de Turquía, donde se concentraban equipos de dichos países.
De acuerdo con los últimos reportes estaban jugadores del Shinnik ruso, de la segunda división y del Minái ucraniano, pero en un encuentro se hicieron de palabras y todo acabó mal.
Algunos medios rusos mencionaron que un jugador del Minái intentó obligar a un jugador ruso a cantar el himno nacional de su país, cuando este se negó comenzaron las discusiones e incluso habrían atacado al jugador en el elevador.
Por su parte, las fuentes ucranianas dieron otra versión y explicaron que en realidad la trifulca se dio porque un miembro del personal del hotel estaba en estado de ebriedad y jugadores del Minái ucraniano respondieron pero en la discusión también se sumaron futbolistas rusos y todo desencadenó en una campal.
No obstante, de acuerdo con medios rusos no es la primera vez que suceden cosas así, pues el internacional Danil Sikan habría golpeado a un turista ruso en estado ebriedad en Turquía.
Rusia castigado de las disciplinas deportivas
Cabe recordar, que el año pasado, en 2022 cuando Rusia anunció los ataques a Ucrania, el mundo del deporte hizo varias protestas.
Y es que, al no cesar la guerra ni los ataques, los atletas rusos fueron vetados de prácticamente todas las competencias internacionales. Incluso, el mismo Comité Olímpico Internacional (COI), se manifestó en contra de las acciones de violencia.
Rusia en los Juegos Olímpicos de París 2024
Después de varios meses en los que no se detiene la violencia, atletas rusos tampoco podrían tener participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La realidad es que no se ha llegado a un acuerdo entre ambas naciones y la muerte de personas inocentes no se ha detenido, es por eso que la participación de atletas rusos en la próxima justa olímpica también está en duda.