Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo subieron de nueva cuenta al podio en un evento internacional, ya que ganaron plata desde la plataforma de 10 metros en la Copa Mundial de Clavados disputada en Windsor, Canadá.
Luego de haberse quedado con la presea plateada en el Mundial de Clavados de Guadalajara, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo volvieron a subirse al podio, ahora en la Copa Mundial de Clavados.
A pesar del esfuerzo hecho por la dupla de clavadistas mexicanas, nuevamente la dupla de China conformada por Wei Lu y Minjie Zhang ganaron la competencia, tal y como lo hicieron la semana pasada en Jalisco, México.




Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo ganan medalla de plata en la Copa Mundial de Clavados de Windsor
La dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo sigue dando alegrías para México, pues luego de haberse colgado la plata en el Mundial de Clavados de Guadalajara, repitieron la dosis en la Copa Mundial de Clavados de Windsor.
Con un puntaje de 291.90, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo quedaron en la segunda posición en la competición de clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, por detrás de Wei Lu y Minjie Zhang en la Copa Mundial de Clavados.
El podio de esta competición lo completó la dupla de las clavadistas británicas, Lois Toulson y Maisie Bond, mientras que en cierto y quinto lugar quedaron las estadounidenses y las canadienses respectivamente.
Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo se clasificaron a la Supercopa Mundial de Clavados
Con su medalla de plata en la Copa Mundial de Clavados de Windsor, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo aseguró su participación en la Supercopa Mundial de Clavados que se disputará del 2-4 de mayo en Beijing.
En dicha competición, la dupla conformada por la clavadista chiapaneca de 19 años y la bajacaliforniana de 24 años, buscará destronar a las chinas, quienes se han impuesto a ellas en las últimas dos competiciones.
En la competencia individual desde la plataforma de 10 metros, Alejandra Estudillo quedó en la quinta posición, por detrás de las chinas, quienes lograron el 1-2, y de las británicas, quienes quedaron en 3 y 4.