La Selección de futbol de Gales denunció racismo luego del partido que disputó ante su similar de México el sábado en el Cardiff City Stadium y lo hizo mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales. 

Fue la Asociación de Futbol de Gales (FA Wales) la que denunció el racismo que sufrieron algunos de sus jugadores a través de sus redes sociales, después de finalizar el encuentro ante la Selección Mexicana. 

"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado"<br>

Asociación de Futbol de Gales

¿A qué se refiere la acusación de Gales?

En el comunicado, la Asociación de Gales no detalló cuáles fueron los insultos o actitudes racistas a las que hacía referencia, pero en redes sociales se pudieron leer palabras en contra de algunos de sus jugadores.  

Se sabe que dos jugadores que fueron víctimas son Rabbi Matondo y Ben Cabango, quienes recibieron mensajes ofensivos y racistas en sus cuentas de Instagram.

Asociación de Gales pide tomar medidas más fuertes

La Asociación de futbol de Gales también señaló que se une a campañas de otras asociaciones y clubes en su lucha contra el racismo, mientras que pidió a las autoridades tomar sanciones más drásticas al respecto. 

"La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable"<br>

Asociación de Futbol de Gales

Cabe recordar que la Selección de Gales sorprendió al derrotar 1-0 a la Selección Mexicana, mientras que ahora se preparará para disputar su segundo partido de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Catar 2022 el próximo martes ante República Checa.