El futbol regresará a la ciudad de Querétaro, donde hace poco más de un mes se registró uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano.
Los Gallos Blancos volverán a jugar en La Corregidora y lo harán contra el Club Tigres, en un partido que bien podría considerarse como de “alto riesgo”.
Y es que ambos equipos cuentan con barras de animación que han protagonizado, en varias ocasiones, hechos violentos al interior y al exterior de los encuentros.
Cabe recordar que el partido se jugará a puerta cerrada, en seguimiento de la sanción impuesta a los Gallos Blancos tras lo ocurrido en el partido ante Atlas FC, en la Jornada 9.
¿Desde cuándo no había futbol en Querétaro?
Cabe recordar que el último partido que el Querétaro FC jugó en su estadio, fue precisamente el duelo ante Atlas, el pasado 5 de marzo, cuando se registró la barbarie en las gradas.
La Comisión Disciplinaria resolvió vetar el estadio de La Corregidora al menos un año, pero aún así, su siguiente encuentro como local se disputó en el Estadio Morelos.
Esto, debido a que el rival era el Atlético de San Luis, el equipo ante el que los Gallos Blancos tienen su máxima rivalidad, en el llamado Clásico de la 57.
Los otros dos partidos que ha disputado después de lo ocurrido el pasado 5 de marzo, fueron ante Necaxa y Club León; la barra de animación esmeralda fue castigada por gritarle “asesinos” a los jugadores de Querétaro.
Gallos Blancos tendrán que garantizar seguridad pese a que se juegue a puerta cerrada
El juego entre Gallos Blancos y Club Tigres, que se transmitirá en exclusiva en Fox Sports Premium, se llevará a cabo el próximo domingo a puerta cerrada.
Sin embargo, la Liga MX advirtió al Querétaro FC que, aunque el duelo sea sin público, deberá desplegar un operativo de seguridad pública que garantice la integridad de futbolistas y árbitros, tres kilómetros a la redonda del estadio.
Cabe recordar que uno de los factores por lo que sucedió la barbarie de La Corregidora, fue porque el club no contrató a los elementos de seguridad necesarios pese a ser un duelo de alto riesgo.