Una conmovedora foto protagonizada por Carson Pickett, defensora en el equipo de futbol profesional Orlando Pride, y Joseph, un bebé de 21 meses, ha causado furor en las redes sociales por dar una muestra espontánea de amor y aceptación. En la imagen, los dos se saludan alegremente compartiendo una característica que los une: ambos nacieron sin antebrazo izquierdo.
El primer encuentro de estos nuevos amigos se dio a finales de mayo, cuando al finalizar un juego entre Orlando Pride y Portland, Pickett vio al niño a las afueras del estadio y se arrodilló para mostrarle su brazo. El momento quedó inmortalizado con un tierno video, que puede verse en Instagram.
Puedes leer: Critica Snoop Dogg rezago salarial de futbol femenil; pide que le paguen a mujeres lo que valen
Sin embargo, la historia adquirió popularidad a partir del 20 de julio, cuando Becky Burleigh, entrenadora del Florida Gators publicó una foto de la más reciente reunión entre la jugadora y su fiel seguidor. Esta vez, la postal fue captada a nivel de cancha, y muestra enormes sonrisas en los rostros de Joseph y Carson.
{username} (@BeckyBurleigh) July 20, 2019
Carson Pickett se ha convertido en un referente
Aunque el hecho de no tener una mano no es un impedimento para jugar futbol, es poco común que una persona con esta condición llegue a niveles profesionales como lo hizo la delantera que hoy en día se cuenta en la alineación de uno de los equipos más populares de Estados Unidos.
Recomendamos: Estados Unidos conquista su cuarta Copa del Mundo Femenil al derrotar a Holanda
Desde que Carson comenzó a hacerse famosa, ha mandado un mensaje de inclusión, valor y fuerza a través de sus redes sociales pues suele mostrar que la discapacidad con la que nació no le impide desarrollarse en el deporte que le apasiona y se encarga de hacer que otras personas, sobre todo niñas y niños, se identifiquen con ella para impulsarles a alcanzar sus sueños.