El kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KOs) noqueó en el noveno round a Ryota Murata en una gran pelea y la esperada trilogía ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez está más cerca que nunca.
En un combate que seguramente será candidateado para ser Pelea del Año, Gennady Golovkin volvió a dar una gran exhibición, un día después de cumplir 40 años.
El pleito al norte de Japón que estaba programado para el 29 de diciembre pero se pospuso debido a restricciones de Covid -19 en el país asiático.
‘GGG’ sumó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OIB).
Su nuevo reto podría ser un tercer combate ante su gran rival Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 36 años, pelea que se podría realizar en el mes de septiembre.
¿Qué se necesita para la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?
Canelo Álvarez se convirtió en 2021 en el primer boxeador de la historia en unificar las cuatro categorías en los supermedianos.
Posteriormente, subió a los semipesados para desafiar al campeón de la AMB, Dmitry Bivol; combate que tendrá lugar el 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
De ganar el púgil mexicano ante el ruso, estaría prácticamente amarrado el combate ante Gennady Golovkin, previsto para el 17 de septiembre.
“Por supuesto, cuando una oportunidad se presente, siempre será interesante. La pelea de Canelo tiene lugar en mayo y no será fácil. Así que propongo que esperemos para ver qué ocurre, apuntó ‘GGG’.
El empate y la victoria de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin
En su primera pelea desde diciembre de 2020, Gennady Golovkin mostró que a sus 40 años todavía puede hacer cosas interesantes en el cuadrilátero.
Como una tercera pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por ejemplo. Combate que el peleador mexicano calificó como “algo personal”.
En la primera pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se dio en septiembre de 2017 y se saldó con un empate muy discutido.
Mucha gente experta en el deporte de los puños consideraba que el kazajo había obtenido la victoria.
En septiembre de 2018, se dio el enfrentamiento del reencuentro y ahí el Canelo Álvarez se impuso por decisión unánime.