El futbol americano colegial acaba de escribir uno de los capítulos más impresionantes en la historia del deporte, tras la gran final de la NCAA entre los Georgia Bulldogs y TCU.
Los Georgia Bulldogs aplastaron a TCU 65-7, registrando la mayor diferencia de puntos (58) en una final de la NCAA y en la historia de las finales de todos los deportes.
La antigua cifra en el futbol americano colegial le pertenecía a Nebraska, quien en 1995 venció a Florida 62-24, es decir, fueron campeones con una ventaja de 38 puntos.
Por otro lado y en lo que respecta a la historia del deporte, los Chicago Bulls sostenían el título con una diferencia de 42 puntos, esto cuando derrotaron al Utah Jazz en el Juego 3 de las finales de la NBA de 1998.
Otro dato que marco historia en el juego de la noche del pasado lunes 9 de enero, es que la NCAA no tenía a un bicampeón desde el año 2011 con Alabama.
Georgia Bulldogs sin piedad ante un TCU ‘sin argumentos’
Los Bulldogs lucieron superiores desde un inicio a pesar de que el encuentro comenzó con un par de anotaciones por cada bando, sin embargo, los bicampeones colegiales aprovecharon la inexperiencia de los Horned Frogs.
Con una defensiva feroz y con Stetson Bennett en los controles de la ofensiva, la Universidad de Georgia se fue al descanso con una ventaja de 31 puntos sobre sus rivales.
La segunda mitad solo sirvió para que Stetson Bennett empatase la marca de más touchdowns en una final de futbol americano colegial, involucrándose en 6 anotaciones (2 por tierra y 4 por aire) para coronarse campeón de nueva cuenta con Georgia.